Crítica: Los inséparables – Cineuropa

-Jeremy DeGruson ofrece entretenimiento familiar inteligente y animado que nos empuja a ser nosotros mismos, más allá de los límites de nuestro estatus social.

Bruselas nWave Studios y fundador Ben Stassenya retirado, se hizo conocido a finales de los años 2000 por sus películas de animación en 3D, en una época en la que los cines apenas se estaban equipando para recibir Dioses. Respaldado por esta experiencia técnica en un sector innovador, nWave ha aprovechado la oportunidad para desarrollar otra área de especialización, esta vez en la narración, para convertirse en uno de los principales estudios europeos que producen largometrajes de animación para todo tipo de públicos, exportados. en todo el mundo, con una clara ambición de rivalizar con Disney y Pixar, están en este campo, contratando a menudo a guionistas anglosajones expertos en el sector. Sus últimas películas, ¿Por qué no se puede separar? [+leggi anche:
trailer
intervista: Jérémie Degruson e Matthie…
scheda film
]
Dirigido por Jeremy De Gruson Distribuida en Francia la semana pasada por KMBO y en Bélgica a partir de mañana por Belga Films, nos lleva directamente al terreno, porque desde los primeros minutos el espectador se encuentra inmerso en el corazón de Central Park, entre bastidores del teatro de marionetas.

(El artículo continúa a continuación – Información publicitaria)

Conocemos a Don, un antihéroe que está cansado de ser un payaso y un minion. Le gustaría ser un héroe, aunque sólo fuera una vez. Pero en la banda, es la ropa la que hace al hombre y Don se da cuenta de que tendrá que escapar y convertirse en el valiente caballero que sabe que puede ser. Mientras deambula por el hostil patio de juegos del parque en busca de una porción de queso del tamaño de un centavo, Don se encuentra con DJ Doggy Dog, un animal de peluche abandonado por sus dueños. El perrito está cansado de estar confinado a la música rap que el turbulento locutor escupe de vez en cuando, y sólo tiene un sueño: encontrar una familia. Los dos amigos se embarcan en una aventura caprichosa que involucra patitos, dragones, minigolf y molinos de viento, con el apoyo de Dee, quien se ha cansado de jugar a la damisela en apuros.

READ  En la noche de los Oscar, la película de Chloe Zhao "Nomadland" fue una de las favoritas.

¿Qué sucede entre bastidores en el teatro cuando los actores se quitan el disfraz? ¿Se mantienen en el personaje? ¿Podemos escapar de los roles que nos han asignado? Esta reflexión sobre la identidad se materializa en tres divertidos juegos que inconscientemente toman de nuestro imaginario tres roles míticos, Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, haciéndolos suyos y al mismo tiempo actualizándolos. Es una aventura que plantea algunas preguntas interesantes y oportunas e invoca el poder de las historias y la imaginación.

En cuanto a la dirección, Jeremy DeGruson y los animadores de nWave se divirtieron mucho, creando diferentes niveles narrativos, cada uno utilizando sus propias técnicas de animación: están las representaciones teatrales que abren y cierran la película, la aventura en Central Park y Dunes, viajes imaginativos que mezclan dimensiones 2D y 3D, con algunos planos que combinan estas técnicas, todo ello acompañado de una enérgica banda sonora de la banda belga Puggy, a la que le encanta revisitar. dónde está mi cabeza De las hadas. No faltan referencias adultas (Cervantes, musicales, cultura hip-hop y… club de lucha A través de las hadas), mientras que los personajes se distinguen de forma convincente. En definitiva, una comedia de fin de año para familias inteligente y eficaz.

¿Por qué no se puede separar? Está producida por nWave en coproducción con la francesa Octopolis y la española A Contracorriente Films.

(Traducido del francés)