Inflamación facial y miocarditis, advertencia de nueva vacuna

El Comité de Farmacovigilancia de la EMA (Prac) está evaluando otros estudios Efectos secundarios Puede estar relacionado con la vacunación Covid.

Hinchazón de la cara

Después de revisar toda la evidencia disponible, incluidos los casos notificados a la Base de datos europea de efectos secundarios sospechosos (EudraVigilance) y datos de la literatura científicaEl comunicado de prensa declaró que el Comité de Control de Medicamentos cree que está en su lugar“Al menos existe una posibilidad razonable de que exista una relación causal entre la vacuna Commernate”.Este es el suero que estas produciendo Pfizer, Y todos esos “Casos de hinchazón facial reportados en personas con antecedentes de inyección de relleno”.

Aparece un nuevo efecto secundario tras la reunión de BRAC, que se incluirá en la lista ya establecida por la EMA. “La hinchazón facial en personas con antecedentes de inyecciones de relleno debe incluirse como efecto secundario en la Sección 4.8 del Resumen de las Características del Producto (SmPC) y la Sección 4 del Folleto de Información para el Paciente (GDP)”. Sin embargo, según el comité, debería seguir siendo el mismo “Equilibrar los beneficios y los riesgos de la vacuna”.

Casos de miocarditis

Sin embargo, este no es el único efecto secundario que se ha evaluado cuidadosamente en los últimos días, dado que también se han notificado varios casos de miocarditis tras la vacunación de Covid con mRna. Previamente IsraelA finales de abril, sonó la alarma sobre casos de carditis entre personas vacunadas PfizerAfección que se presenta con más frecuencia en hombres menores de 30 años y generalmente en personas que reciben ambas dosis. La afección a menudo no presenta síntomas específicos y puede curarse por sí sola, pero en algunos pacientes puede causar problemas más graves, como insuficiencia cardíaca o corazón débil.

READ  Los bloqueos están aumentando en Australia

Emma conoce casos de miocarditis y pericarditis.Leemos el informe BRAC.“Se informó principalmente después de la vacunación con Kommernate”., O el suero de Pfizer que ya ha despertado sospechas en Israel. “Por el momento, no hay indicios de que estos casos se deban a la vacuna”.Pero el comité le preguntó a Pfizer “Proporcione datos más detallados, incluido un análisis de eventos basado en la edad y el género, en el contexto del próximo informe de seguridad. Se considerará si se necesita alguna otra acción regulatoria”.. Las mismas solicitudes también se han enviado a moderno Para el suero de ARNm: Prac solicita que tales casos sean monitoreados y “Proporcionar un análisis detallado de los eventos en el contexto del próximo informe de seguridad”..

Síndrome de Jean-Barre

Y eso no es todo, desde que cambié a un suero esta vez AstraZenecaCuando se ha activado más de una alerta, se están investigando casos de síndrome de Guillain-Barré después de la vacunación con una vacuna contra Covid Vaxzevria. Es un trastorno grave del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y causa dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad grave para caminar. El PRAC evaluará Datos proporcionados por el titular de la autorización de comercialización. Síndrome de Jean-Barre “Identificado durante el proceso de Evaluación de los Ecosistemas del Milenio como un posible evento adverso que requiere actividades de vigilancia específicas. El Comité Asesor de Evaluación de Riesgos pidió al Ministerio de Salud Pública que proporcionara datos más detallados, incluido un análisis de todos los casos notificados, como parte del próximo informe de seguridad . “, Explicó el comité en la nota oficial.

READ  París, el escritor judío Marek Halter atacó su casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *