La ciencia vuelve al cine: en Carboni, reseña titulada «Un viaje entre astrofísica, neurociencia y robótica»

Empezamos el martes con «Curiosidad y control»

Mantua. Revisando La Scienza al Cinema en la Via Oberdan, Cinema del Carbone retoma su actividad promocional en los campos de la astrofísica, neurociencia, robótica, biología vegetal y otras disciplinas. La primera cita es el martes 9 de noviembre a las 21:15 (horario de todos los espectáculos) con Curiosity and Control de Albin Bibilom, quien nos guía a los grandes museos de historia natural y zoológicos de las capitales occidentales. La película será presentada por Silvia Cicci, Jefa de las Colecciones Naturales de los Museos Cívicos de Reggio Emilia.

La revisión continúa el martes 16 con una investigación sobre la mecánica de nuestro cerebro y los escenarios que se están abriendo gracias a Research in Artificial Intelligence: The Movie … When You Look Away será presentado por Carlo Minosi, Director de la Universidad Interdepartamental. del Centro Mente / Cerebro de Trento y con sede en Rovereto. Martes 23 a. La moral sintética presagia una posible vida posbiológica, con inteligencia sin cuerpos. La película será presentada por Federico Capizza, profesor de Interacción Hombre-Máquina de la Universidad de Milán-Bicocca. El 30 de noviembre, la película de Emmanuel Nocourt Le génie des arbres nos contará los últimos descubrimientos sobre las redes de comunicación entre especies vegetales.

La revisión terminará el 7 de diciembre con agujeros negros, el límite de todo lo que sabemos. La suscripción a las cinco películas cuesta 15 euros. Entrada única espectáculo 7 €, con descuento para socios Carbon Cinema 5 €. También hay espectáculos matutinos para las escuelas: la entrada cuesta 4 euros para los estudiantes (gratis para los profesores acompañantes), las clases interesadas pueden ponerse en contacto con el cine del carbón para acordar la fecha. Información 0376 369860, [email protected], www.ilcinemadelcarbone.it. «La ciencia en el cine» forma parte de las actividades del Festival MantovaScienza 2021, programado del 12 al 21 de noviembre de 2021.

READ  «Sbagliati due risultati su tre, sono difficili da eseguire»

Acceso ilimitado a todo el contenido del sitio

1 € al mes durante 3 meses, luego 2,99 € al mes durante 3 meses