Los Lobos, de Samuel Keshi Lyobo. La reseña es de FESCAAAL 30

Al borde de los límites sangrientos, la película visual FESCAAAL en MyMovies vuelve a resaltar los detalles y la historia del protagonista en la memoria pasada y futura. En competición

Ciertamente no es una historia de inmigración muy original sobre una madre y dos hijos impulsados ​​por la desesperación a través de una frontera sangrienta que va de México a Estados Unidos. No es original, pero seguro cuando aparece en pantalla Lucía, la joven madre de Max y Leo, quien ha entrado a Estados Unidos con un pase de turista, mientras remolca su carruaje y dos niños de mala calidad, mira a su alrededor con desesperación, pero determinación. , algún efecto lo hace.
Samuel Kishi Leopo escribe y dirige una película muy personal, tal vez incluso en parte sobre ella como se menciona en su breve y primera presentación. LobosEn la competencia FESCAAAL30 en Milán, el viaje se convierte en el sueño incumplido de dos niños que querían Disneyland. El lugar de indiferencia que resume Kishi Leopo se vuelve en la serie de pedidos que Lucía presenta a varios dueños de edificios ruinosos para tratar de asegurar un refugio para ella y sus hijos o en esa ronda de fotos de lugareños, en este declive social atravesado por el cartel de la droga. Los canales y el anonimato pertenecen a la desaparición del resto del mundo.

————————————————– ——————
MASTERCLASS para enrutamiento en línea con MIMMO CALOPRESTI

————————————————– ——————

Todos, en silencio, notando las vicisitudes de la joven madre mexicana. Lucía encontrará refugio en una habitación miserable y sórdida con baño, propiedad de la Sra. Zhang, quien también emigró pero ganó dinero. Este lugar antinatural se convertirá en el lugar de ensueño para los dos niños cuando la madre esté ausente todo el día del trabajo. Un lugar donde se consumen las expectativas y nace la imaginación que es una cura para una infancia secreta. Lobos Se convierte en una película de absoluta soledad, a partir de las derivaciones en las que los protagonistas ven desaparecer los recuerdos familiares, los lazos de sangre y los lugares habituales de vidas pasadas. En la reproducción imposible de esa vida, según reglas inobservables, sólo la grabadora se convierte en el frágil y delgado hilo que conecta el pasado con el presente en la lectura repetida de una cinta grabada donde está grabada la voz del antepasado, destinada a ser eclipsada por el presente que no parece anticipar la relación con ningún pasado. Así como la imagen del padre de Max y Leo guardada en una billetera vieja será destruida, la única venganza de Lucía por su abandono.
Samuel Keshi-Liobo visualiza a dos niños en esa habitación que se convierte en un espacio para esperar el regreso de la madre, pero también para la imaginación, cuando sus paredes se tiñen con los colores de la caricatura de los lobos ninja, de los que son los niños. Imitación de las acciones atrapadas en esos pocos metros cuadrados con la prohibición de traspasar el umbral, mientras fuera del mundo viven sus aventuras y sus compañeros juegan con una pelota real y ni una sola carta dentro de los muros de una habitación sin adornos.

La película del cineasta mexicano se alimenta de esta vida inventada, sus imágenes viviendo de ausencias, más que de diferencias, en esa soledad que sólo sorprendentemente la amorosa señora Zhang parece interrumpir.
Todo cambia por el comportamiento agresivo de Max, el mayor, que viola las reglas impuestas por su madre y esos límites de la puerta de entrada, al descubrimiento del mundo mirándolo desde detrás del cristal. Un mundo amenazante, nada tranquilizador, vive en los detalles de una historia que solo el ojo de la cámara puede captar, una racha de sombras traidora y hostil a los jóvenes héroes desarmados ante el peligro de la vida. Es en este camino natural, que está atravesado por las inquietudes de Lucía. Lobos La historia se convierte en una novela épica interminable y fácil de leer, la imagen puede que ya se haya visto, pero siempre resulta incómoda, para quien vive de un hilo de esperanza que se desilusiona, pero también es un relato de una especie de salvación, la imaginación que salva del presente.
Al mismo tiempo, la película también representa un rastro de los límites de un sueño, el límite de toda tradición en esta renovación de la propia memoria a la luz de la globalización que parece obligada a borrar todo rastro de su pasado. Parece que ya todo se ha determinado en ese deseo repetido en Disneyland, que para los dos niños, independientemente de los hijos de esa globalización, significa el colmo de toda imaginación, un sueño que poco a poco se va anulando, y seguirá anulando, el relación con su pasado, con su propia imaginación, mientras que su madre, la pobre Lucía, que carece de recursos, seguirá vendiendo su mano de obra a comerciantes laborales sin escrúpulos en esas fronteras que se convierten en el muro donde se rompen las esperanzas y los proyectos.

READ  En Stac se celebra el festival Fratelli Burattini dei Pupi – Firenze Post

En consecuencia, los lobos del título son muchos, y Samuel Kishi Leopo sabe reconstruir emociones y contar una de esas sencillas historias que parece natural compartir. El cine no reclama casi nada, como los dos pequeños héroes, pero sabe cómo verificar esta unidad mostrando los lados oscuros de una infancia separada, con Max y Leo convirtiéndose en personajes icónicos para un público más amplio. Lobos También habla del secado de todos los recuerdos del pasado, cuando el presente se vislumbra en el horizonte y este es quizás el rasgo más triste, el borrado gradual de todos los recuerdos y tradiciones.
Por tanto, no habrá mucha originalidad en contar la historia de la inmigración, pero en lo anterior, siempre hay algo que se queda en las sombras y Lobos Sabe devolver la luz a esos detalles que definen cómo convertirse en protagonista y en la historia en la memoria pasada y futura.

————————————————– ——————
Descubra los nuevos cursos de cine en línea para remolques terrestres

————————————————– ——————